Maximiliano Pullaro se refirió este viernes al nuevo frente político que conformó junto a otros gobernadores del interior del país. En diálogo con la prensa en Rosario, el mandatario santafesino destacó que el objetivo del espacio es “defender al interior productivo”, en clara referencia a las economías regionales que sostienen el desarrollo de provincias como Santa Fe, Córdoba o Jujuy. “No hay ingenuidad. Este es un espacio político que pretende defender al campo, la industria, la minería y el petróleo”, afirmó.
El lanzamiento del nuevo bloque se realizó en la Casa de Chubut en Buenos Aires, donde los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Vidal (Santa Cruz) y el propio Pullaro manifestaron la intención de construir una fuerza legislativa con mirada federal. “Nos unimos para defender al federalismo, al mundo del trabajo, desde el diálogo y con propuestas concretas para sacar a la Argentina adelante”, indicó el gobernador santafesino.
Además, Pullaro puso en valor la gestión fiscal de los gobiernos que integran el espacio, a los que definió como “austeros y eficientes”, y subrayó la importancia de invertir en infraestructura para garantizar el desarrollo. “No hay futuro posible sin obra pública, sin rutas en buen estado, sin energía para bajar los costos industriales y generar trabajo. Necesitamos una logística competitiva para insertarnos en el mundo”, concluyó.

