El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este martes la inauguración de la Semana Comex en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe y, en diálogo con la prensa, expresó su respaldo a los proyectos de reforma laboral y tributaria que prepara el Gobierno nacional, aunque pidió que se dé “una discusión sensata” que contemple la realidad de las provincias y las pequeñas y medianas empresas.
“Estamos de acuerdo porque lo proponíamos como eje de campaña en la elección presidencial anterior. La reforma laboral es fundamental y tenemos que dar el debate para tener más competitividad, pero desde nuestro criterio y con una mirada Pyme”, señaló el mandatario. En esa línea, agregó que el objetivo es acompañar a los empresarios y trabajadores “para que puedan crecer y desarrollarse en nuestra economía”.
Respecto de la reforma tributaria, Pullaro advirtió sobre la necesidad de aclarar los alcances de la carga impositiva en el país. “Nosotros estamos intentando poner blanco sobre negro y despejar los claroscuros que tiene este debate, porque a veces parece que la carga impositiva que tiene la República Argentina está en las provincias o las municipalidades, y eso es incorrecto: la mayor carga impositiva está por parte del Estado Nacional”, remarcó.
Consultado sobre los resultados de las elecciones nacionales, Pullaro reconoció que no se cumplieron todas las metas, pero destacó el desempeño del espacio político a nivel país. “Teníamos una expectativa de llegar al 10% y llegamos casi al 8%. En Santa Fe esperábamos tres diputados nacionales y obtuvimos dos, que van a ir a defender a la provincia al Congreso. Estamos conformes con lo que pasó, porque tenemos gente que nos va a representar y proteger como provincia”, sostuvo.
Finalmente, el gobernador se refirió al futuro de Provincias Unidas, el espacio que integran mandatarios de distintas jurisdicciones del interior. “Nos vamos a reunir, estamos charlando con algunos gobernadores. Vamos a tener un bloque legislativo que no sólo va a discutir ideas, sino que va a defender al interior productivo”, aseguró. Y concluyó: “Vamos a acompañar todo lo que entendemos que está bien y todas las reformas que hay que llevar adelante”.


