La joya de Colón, Facundo Farías, es uno de los futbolistas más cotizados del fútbol argentino actualmente y varios clubes del exterior ya realizan sondeos para quedarse con él. Pero en la Liga Profesional no se rinden: Boca irá a la carga por el delantero en el próximo mercado de pases.
Sin embargo, fue el propio delantero de 19 años quien se encargó de desmentir los avances en esta supuesta negociación. "Después de la foto con Román se rumoreó mucho, pero la verdad es que a mí no me llamaron", expresó el jugador del Sabalero en una entrevista con ESPN.
Y, con respecto si alguien de la dirigencia de Boca se contactó con la de Colón, respondió que "Al club no tengo ni idea. No me comunicaron nada, así que creería que no".
Lo cierto es que de momento no hubo una oferta formal, ni siquiera contacto con su entorno familiar, representante o con la entidad sabalera, pero Juan Román Riquelme es el principal impulsor para que el atacante santafesino arribe al Xeneize en el próximo mercado de pases.
La delantera es uno de los sectores que la dirigencia de Boca quiere reforzar como sea en diciembre. Si bien tiene al joven Luis Vázquez, también oriundo de Santa Fe, ex Nobleza de la Liga Santafesina, de momento no cuenta con demasiado recambio. Nicolás Orsini, a quien compraron desde Lanús, todavía sigue sin tener demasiado rodaje debido a las lesiones que lo tienen a maltraer. En tanto, al equipo que conduce Sebastián Battaglia se le sumarán este verano 3 centrodelanteros que vuelven de sus respectivos préstamos: Wanchope Ábila, actualmente en DC United de la MLS; Mateo Retegui, que se encuentra cedido en Talleres; y Walter Bou, quien ayer le convirtió por duplicado a Unión en la victoria de Defensa y Justicia por 3 a 2.
La cláusula de salida de Facundo Farías
La joyita del conjunto que dirige Eduardo Domínguez tiene contrato con Colón hasta el 31 de diciembre de 2022. Además, según estipula su vínculo, posee una cláusula de venta o salida pactada en aproximadamente 10.000.000 de dólares.
Por ende, cualquier equipo que quiera contratar al delantero tendrá que pagar ese monto, ya que la dirigencia de José Vignatti y compañía no tiene intención de vender a una de las mayores promesas de la Liga Profesional argentina por un precio menor al de su cláusula.
El día que fue a probarse a Unión
Consultado por sus inicios como futbolista, el delantero del elenco de Eduardo Domínguez confesó que fue a entrenarse a una prueba en el conjunto Tatengue. “Me probé en Unión. Jugaba en un club de Liga que desapareció y fuimos todos a probarnos juntos. Quedamos la mayoría de los chicos. Yo había ido por comodidad, porque me quedaba más cerca por tema de traslados”, dijo Farías.
Sin embargo, señaló: “La semana siguiente me probé en Colón. Un día entrené y al otro ya jugué un amistoso de pre AFA contra Racing. Ahí ya me quedé”.
Los momentos más duros de su vida
“Tuve golpes bastante duros en mi vida, fueron perdidas grandes, muy importantes. Perdí a mis papás y mis abuelos, que me criaron, tengo 19 años y estoy a cargo de mi hermanita de 11 años. El esfuerzo y las ganas de salir adelante están, ojalá pueda seguir triunfando”, comentó Farías.
Y, sobre la responsabilidad que tiene para con su hermana pequeña, contó: “Vivo con mi hermanita, ella sale al colegio a la tarde, no la puedo buscar porque entreno. Me organizo con su compañera que la leva hasta la casa y después que termino de entrenar la paso a buscar, me la rebusco. Es una responsabilidad bastante grande, pero la voy a ir llevando de a poco”.