En Vivo

Etiquetas Santo Tome

Qué le pasó al paciente que agredió al equipo médico del Samco de Santo Tomé

El director del Samco, Claudio Frausín, explicó que el paciente tuvo una "excitación psicomotriz durante el proceso de atención". Sus familiares aseguraron que padece un cuadro de epilepsia y que hubo una interrupción en la medicación. Los delegados pidieron mejorar las condiciones de seguridad en el efector.

08 de mayo de 2023


El paciente que agredió al equipo médico del Samco de Santo Tomé había ingresado minutos antes del mediodía. Lo trajeron sus familiares, que explicaron que padece epilepsia y que hubo una interrupción en la mediación. El director del efector, Claudio Frausín, explicó a Canal VEO que cuando lo estaban atendiendo tuvo una excitación psicomotriz y comenzó a agredir a los médicos y las enfermeras.

"Intentamos controlarlo, para poder seguir atendiéndolo, pero no se pudo y tuvimos que llamar al 911", precisó Frausín. El director del Samco explicó que luego de que los policías lograran controlarlo, se lo derivó al Hospital Cullen de Santa Fe.

Patricia More, delegada de UPCN en el efector, alertó que son situaciones que se repiten de manera preocupante y agregó: "orgullosamente tenemos una residencia de salud mental pero eso acarrea tener gran cantidad de pacientes en esa situación y el Samco debe estar preparado para esto".

Cómo fue la agresión al equipo de salud del Samco de Santo Tomé

El mediodía de domingo, los policías que estaban de custodia en el Samco de la ciudad de Santo Tomé debieron actuar para neutralizar y detener a un hombre que estaba internado y que súbitamente comenzó a agredir al personal de salud y a causar daños en el mobiliario sanitario. Cinco fueron las víctimas directas del agresor, tres médicos y dos enfermeras. Finalmente, los agentes de guardia, doblegaron al hombre, que finalmente quedó internado, pero con custodia policial permanente.
Los policías que estaban de guardia el domingo al mediodía en el Samco de la ciudad de Santo Tomé, escucharon gritos provenientes de la sala de internación. Cuando los agentes ingresaron vieron que uno de los pacientes estaba agrediendo a cinco profesionales, tres médicos y dos enfermeras, que intentaban doblegarlo sin suerte. Los policías comunitarios se abalanzaron sobre él y lograron doblegarlo hasta hacerlo cesar en su irascible actitud.