Con el fin de analizar la situación epidemiológica en cada departamento provincial, ministros, intendentes y presidentes comunales mantuvieron un encuentro virtual.
El mismo se llevó adelante ayer por la tarde, tras la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) donde se dispusieron nuevos protocolos de aislamiento.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, su par de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y el secretario de Comunas y Municipios, José Luis Freyre.
Entre los puntos que se trataron se realizó un intercambio de experiencias en cada ciudad y comuna en cuanto a la situación de aumentos de casos de covid. Además se mencionó el dato de ocupación de camas de terapia que, si bien hoy no es un dato alarmante, en comparación con el mes de diciembre se registra un aumento en la ocupación de las mismas.
En cuando a las actividades masivas y la posibilidad de nuevas restricciones, se buscó promover la no realización de las mismas.

