Este jueves antes de la medianoche, en calle Champagnat y Progreso del barrio Barranquitas de la ciudad de Rafaela se produjo un tiroteo. Llegaron oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería, aprehendieron a dos hombres que intentaban escapar a toda velocidad en un automóvil gris plata. Cuando realizaron la requisa dentro del habitáculo secuestraron ladrillos de una sustancia vegetal y una bolsa con un polvo blanquecino. Luego, los peritos y agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, con presencia de testigos y mediante la ejecución del narcotest constataron que se trataba de 3 kilos con 806 gramos de marihuana y de 649 gramos de cocaína. Luego, hubo dos allanamientos en las viviendas de los aprehendidos y secuestraron dinero en efectivo y más elementos probatorios incriminantes de la actividad narcotraficante.
Allanamientos
Frente a la constatación de la droga, la marihuana y la cocaína, los pesquisas de la Dirección de Investigación Criminal contra el Narcotráfico (DICRIN) se comunican e informan la aprehensión de los dos narcos, identificados como C. A. F. de 31 años y de N. J. J. de 35, a la justicia federal con sede en la ciudad de Rafaela, y éstos ordenan el allanamiento de las viviendas de los aprehendidos, una ubicada sobre calle Santiago Rodríguez al 300 y la restante en Bartolo B. Manera al 1.000, donde fueron secuestrados 38 mil 830 pesos y elementos probatorios incriminantes de interés para la causa.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimientos antinarcóticos con los dos aprehendidos y las drogas incautadas a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal con sede en la ciudad de Rafaela, que ordenaron que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que la totalidad de todos los elementos secuestrados permanezcan con una férrea cadena de custodia.