El martes con las primeras luces del amanecer, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, allanaron cinco viviendas en la ciudad de Rafaela como corolario de una investigación por el delito de abuso de armas. El 2 de diciembre, dos motociclistas balearon el frente de una vivienda ubicada sobre calle Bollinger al 600 de la Perla del Oeste. La denuncia de la damnificada dio lugar a la investigación AIC. Detuvieron al principal investigado, le secuestraron marihuana y cocaína, y otros elementos probatorios incriminantes derivados del hecho de violencia y de la actividad narco del aprehendido.
Los pesquisas de la AIC allanaron las viviendas ubicadas en calle Jaime Ferré al 500 y al 700, Alvear 1400, Echeverría al 1900 y Aguado al 1000 de la ciudad de Rafaela, donde aprehendieron a un hombre identificado como J. G. H. y durante la requisa que fueron realizadas en los distintos inmuebles y secuestraron más de 1 millón 300 mil pesos en efectivo, notebooks, teléfonos celulares, tablets, casco de moto, pendrive, máquina de contar billetes, más de 240 gramos de marihuana y 520 gramos de cocaína.
Denuncia e investigación
Una mujer denunció que estaba junto a sus dos hijos adolescentes, ella de 13 años y él de 17, cuando pasaron dos motociclistas con los cascos colocados, y él que viajaba como acompañante, disparó e impactó con numerosos balazos el frente del inmueble familiar ubicada sobre calle Bollinger al 600 de la ciudad de Rafaela. Los policías que le recibieron la denuncia, inmediatamente se lo hicieron saber a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Fabiana Bertero, que ordenó que pesquisas de la AIC, iniciaron la investigación y esclarecimiento del ataque criminal.
Aprehendido
Como corolario del allanamiento en las cinco viviendas y las consiguientes requisas en los inmuebles, fue aprehendido el principal investigado, y además fueron secuestrados, tres notebooks, 24 teléfonos celulares, un casco negro, dos tablets, un pendrive, una máquina de contar billetes, más de 240 gramos de marihuana y más de 500 gramos de cocaína, como también 80 balas calibre 22.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal que lleva adelante la causa, y que ordenó con relación al aprehendido que éste siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de abuso de armas. Respecto de la incautación de estupefacientes, anoticiaron a la justicia federal con sede en la ciudad de Rafaela, que ordenó que también el aprehendido siguiera preso, que sea identificado, y que en este caso se le forme causa como presunto autor de infraccionar el articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.