Médicos llevaron adelante una jornada de lucha con retención de tareas y Abrazo Simbólico en los hospitales Iturraspe y Alassia. "Los y las profesionales de la salud convocamos a trabajadores y a la población a realizar estos abrazos simbólicos en defensa de la salud pública y las condiciones de quienes cuidan a santafesinos y santafesinas", expresaron desde Siprus.
El gremio indicó que "los motivos tienen que ver con una crisis del sistema de salud, dónde el desencadenante es la precarización de las guardias de pediatría, con renuncia de pediatras, la falta de profesionales para cubrir reemplazos, monotributistas que cobran poco, tarde y atienden centenares de consultas, con falta de otorgamiento de licencias. Todas estas situaciones están provocando una crisis sanitaria sin precedentes".
Desde SiPrUS "venimos expresando al gobierno provincial todo esto y no hemos recibido ninguna respuesta favorable a nuestros planteos. Esta situación que hoy repercute en pediatría, es similar en las guardias de adultos y en atención primaria. Hoy nos enfrentamos a una crisis sanitaria de gravedad y alcance incierto".