Este miércoles por la tarde, vecinos de barrio Sur llevaron a cabo una manifestación para pedir más seguridad en la zona. La modalidad fue de "alarmazo" con el objetivo de llamar la atención a quienes transitaran por el lugar "sin perjudicar" a nadie. Además, harán sonar las alarmas comunitarias todos los miércoles de noviembre desde las 19 horas.
"Este es el cuarto paso que hemos instalado en el barrio, empezando por la alarma comunitaria, luego los pasacalles, las cámaras. Esta es la cuarta etapa para tratar de llamar la atención sin perjudicar, sin cortes y que de alguna vez nos den alguna respuesta, porque no hay respuestas ni del gobernador, ni del intendente", señaló un vecino que participó del reclamo.
Además, los vecinos criticaron a la EPE que aún no repara una luminaria que durante la noche no funciona, sino que prende durante el día.
"Los ladrones saben que a determinada hora se apagan las luces. Los árboles altos que no los podan, entonces las cámaras que pusimos no se ven con claridad. Sentimos que no nos están cuidando, no sabemos qué hacer ya para reclamar sin perjudicar a los demás", explicó otra vecina.
En la zona hay muchos arrebatos, aunque también caminan por los techos de las viviendas de manera continua. Si bien hubo reuniones con el Ministerio de Seguridad, los vecinos sostienen que la seguridad no ha cambiado en el barrio.
"A la siesta, a la nochecita y a la noche ya tenemos que estar adentro. Las señoras no podemos salir", expresó una vecina.