En Vivo

Etiquetas Andrés Iniesta capacitación Infancias niñez trabajo infantil

Realizaron una jornada de capacitación sobre trabajo infantil bajo el enfoque de derechos

Estuvo destinada a personal técnico y de coordinación que se desempeña en Centros de Atención a la Niñez y la Familia.

17 de agosto de 2022


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia brindó una capacitación bajo el enfoque de derechos para los equipos técnicos y de coordinación integrantes del Programa de Centros de Atención a la Niñez y la Familia (CANyF), una de las políticas destinadas a la erradicación del trabajo infantil en territorio santafesino.

 

 

La actividad se llevó adelante en el marco del convenio establecido entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y el Ministerio de Trabajo. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Seccional Santa Fe de la Unión Obrera Metalúrgica y e stuvo a cargo de Pablo Cabezas, capacitador de la SENAF.

 

La capacitación contó también con la presencia del subsecretario Nacional de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la secretaria Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Patricia Chialvo; el director provincial de Relaciones Laborales, Federico Galeano; y los responsables del Programa CANyF, José Luis Bermúdez y Gladis Cóceres.

 

Galeano manifestó que “para el Ministerio de Trabajo es un orgullo contar con el programa CANYF que tanto reconocimiento tiene a nivel local, provincial y nacional. Ello nos impone la gran responsabilidad de mejorar día a día esta política pública cuyo principal sujeto son los niños y las niñas. Por eso el agradecimiento para todas las personas que se desempeñan en los distintos centros, por su vocación enorme y su profundo cariño.”

 

CANYF

 

Los CANyF son espacios de cuidado para niños y niñas que tienen como meta prevenir y erradicar el trabajo infantil, brindando cuidado a los integrantes más pequeños de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica. El financiamiento de este programa se realiza con aportes conjuntos de la provincia y de las municipalidades o comunas donde se instalan.