
Este martes, minutos después de las 17, oficiales y suboficiales de la Comisaría 23° de Santo Tomé patrullaban la zona sur de la ciudad cuando, al llegar a Juan del Campillo al 3400, divisaron a un hombre cuya complexión física coincidía con la de un evadido de esa dependencia ocurrido el pasado 18 de agosto. Tras una breve persecución lograron aprehenderlo y, al identificarlo, confirmaron que se trataba de G. A. R., de 23 años.
La evasión
Tal como informó VEO Noticias, el 18 de agosto el joven había sido detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico santotomesino por incumplir un mandato judicial a raíz de una denuncia de su expareja. Como la dependencia carece de calabozos, quedó esposado a una columna metálica en el patio trasero a la espera de su traslado. Sin embargo, logró forzar las esposas, liberarse y huir saltando un tapial medianero.
Tras las rejas
Desde entonces fue intensamente buscado en los barrios del sur de Santo Tomé, hasta que finalmente este martes fue reconocido. Su actitud evasiva ante la presencia policial lo delató y fue detenido. Luego fue trasladado a los calabozos de la Subcomisaría 16°, también de la ciudad.
Delitos imputados
La recaptura fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, que a su vez comunicó la novedad al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. El funcionario judicial ordenó que el detenido continúe privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor de los delitos de incumplimiento de mandato judicial y evasión.


