En las últimas horas informaron la recaptura de dos de los presos que se habían fugado mientras eran trasladados por la autopista Santa Fe – Rosario, el 8 de mayo pasado. De esta manera, resta atrapar a los últimos tres.
Según informó el Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, la detención se logró a partir de un trabajo en conjunto entre personal de la PDI y de la Policía Federal. Además se les secuestraron armas (las mismas que fueran robadas al servicio penitenciario).
Se supo que los evadidos recapturados son Alfredo Rojas y Carlos D’Angelo. De esta manera, ya se logró detener a Alberto Quiroz, Alejandro Candía, Diego Alfonso, Nahuel Arce y resta aprehender a Hugo Peralta, Leandro Cabalie y Mariano Cardozo.
Por su parte, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, comunicó la novedad a través de su cuenta de twitter. Allí calificó el procedimiento como "un paso muy importante" y, en contrapunto a lo referido por Pullaro, atribuyó el mérito de la recaptura a la Policía Federal y solo mencionó la presencia de "un veedor de la PDI".
Vale recordar que el 8 de mayo el incidente se produjo cuando personal penitenciario detectó humo en el sector del transporte en el que se encontraban los trece presos que eran trasladados. El vehículo se detuvo en un sector de la autopista cercano a Rosario y cuando procedieron a verificar la situación, algunos reclusos se les abalanzaron y lo despojaron de sus armas, para luego escapar.
Cuatro de los presos se abstuvieron de escapar, mientras otros nueve se valieron de autos robados a punta de armas de fuego: un Volkswagen Surán y un Fiat 147, que fueron encontrados poco después.
Emboscaron un micro del Servicio Penitenciario y se fugaron presos armados