Todavía no llegó al Congreso, pero Juntos por el Cambio ya rechazó el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para regular las restricciones sanitarias por el coronavirus. Los principales dirigentes de la coalición opositora, que mantuvieron un encuentro virtual, señalaron que la iniciativa que ingresará al Congreso esta semana la daría “superpoderes” al presidente Alberto Fernández en medio de la pandemia.
Consideraron que es “inviable” disponer nuevas restricciones sanitarias “luego del marco que impuso la Corte Suprema con el fallo que avaló las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y reconoció la potestad de los gobiernos provinciales”, aunque reconocieron que aún no conocen el texto del proyecto.
En Juntos por el Cambio, de todas formas, admitieron que el oficialismo tendría el número para aprobar la llamada “ley de pandemia”, pese al rechazo opositor, que sumaría también a los legisladores de Córdoba alineados con el gobernador Juan Schiaretti y los miembros de Consenso Federal, que responden a Roberto Lavagna.
Luego del revés en la Corte Suprema, el Gobierno busca que mediante una ley no puedan objetarse jurídicamente los decretos que dictan el Presidente y los gobernadores para regular las restricciones sanitarias para evitar los contagios, en medio de la expectativa porque el 21 de mayo vencen las medidas que se adoptaron mediante el último Decreto de Necesidad y Urgencia.
Fuente: Infobae