
Todo comenzó este martes, antes de la medianoche, en la calle Ignacio Crespo al 1000, en la ciudad de Recreo. Vecinos alertaron a la Comisaría 16° sobre un joven que, tras un altercado, intentó forzar un automóvil estacionado, presuntamente con intenciones de robo.
El dueño del vehículo advirtió la maniobra, lo increpó y puso en fuga al ladrón. En su huida, el sospechoso corrió e ingresó sin permiso a una vivienda de la misma cuadra, donde se encontraba una familia reunida en el comedor.
Alertados por las denuncias, los oficiales de la Comisaría 16° llegaron al lugar en minutos. Los propietarios de la casa invadida autorizaron el ingreso de los policías (“con la anuencia de sus dueños”), quienes rodearon al intruso.
Tras impartir la voz de “Alto Policía”, los agentes neutralizaron y aprehendieron al joven. Fue identificado como B. A. R., de 22 años. Al requisarlo, le secuestraron un destornillador de fabricación brasileña que llevaba en la cintura.
El delincuente fue trasladado y alojado en los calabozos de la Comisaría 16°.
Actuación judicial
Se informó del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El fiscal ordenó que B. A. R. continúe privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor de los delitos de tentativa de hurto y violación de domicilio.


