En Vivo

Etiquetas inseguridad manifestación remiseros Santa Fe

Remiseros evalúan manifestarse por los reiterados hechos de inseguridad

02 de marzo de 2021


El Sindicato de Remiseros de Santa Fe mostró preocupación sobre los reiterados hechos de robo que vienen sufriendo los trabajadores del sector, luego de darse a conocer hoy por la madrugada otro intento de robo violento a un remisero. Se encuentran evaluando la posibilidad de manifestarse ante la falta de respuestas por parte de la Policía.

"Sin palabras y sin saber qué hacer, con muchísima impotencia, porque en realidad no es a mí a quien tienen que venir a entrevistar, tienen que ir con la jefa de Policía de la Provincia y la jefa de la Unidad Regional I. Ellas estaban cuando con el anterior jefe de Policía, Víctor Sarnaglia, habíamos pactado los operativos que nosotros necesitábamos", dijo a Veo Noticias Alejandro Haedo, representante del Sindicato de Remiseros de Santa Fe.

Según explicó Haedo, la Policía dejó de hacer los operativos y el control policial nocturno que daba seguridad a los trabajadores del volante. Por esta razón, evalúan manifestarse con probables cortos de calle, aunque entorpezca la circulación y lamentan no tener otra forma de reclamar frente a la inacción que denuncian por parte de la Policía de Santa Fe ante lo acordado.

"Siempre fuimos muy cautelosos con el tema de las medidas de fuerza y las movilizaciones para no molestar, pero evidentemente nos vamos a tener que movilizar y le vamos a pedir disculpas a toda la ciudadanía, pero nos vamos a tener que hacer sentir con el reclamo", expresó el representante del Sindicato de Remiseros.

"Hay un desgano en la fuerza policial terrible, y nosotros no tenemos respuestas para llevarle a los trabajadores, a los vecinos y a la familia de los trabajadores. Lamentablemente, fuimos y hablamos donde teníamos que hablar. Ellos son especialistas en la materia y quienes asumieron los cargos y el compromiso. Que se hagan cargo y den explicaciones a la gente y a los trabajadores por qué no están", agregó.

En cuanto a los operativos, Haedo indicó que deben retomar los controles "sorpresivos", ya que los operativos fijos son fácilmente delatados por las personas que transitan. "La delincuencia hace su inteligencia, así que no nos sirve. Tienen que ser sorpresivos", dijo.

"A nosotros lo único que nos queda es reclamar por la seguridad de los trabajadores. Lamentablemente, no tenemos otra forma que la de manifestarnos hasta que nos convoquen, porque las dos jefas de la Policía de Santa Fe estaban y saben qué es lo que nosotros habíamos solicitado", sostuvo Haedo, finalmente.