En Vivo

Etiquetas inseguridad ministerio de seguridad remises Santa Fe

Remiseros mantuvieron un encuentro con la policía por los reiterados hechos de inseguridad

03 de agosto de 2020


Este lunes al mediodía, representates de remiseros mantuvieron un encuentro con el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, y autoridades policiales a raíz de los reiterados hechos de inseguridad y violencia que le tocan vivir a los trabajadores.

Durante el fin de semana, un trabajador fue apuñalado por una pareja de jóvenes, quienes le robaron sus pertenencias y el dinero que llevaba consigo. Sin importarle la herida que le proporcionaron, ejecutaron un disparo que por suerte no impactó en el remisero.

Mal herido, la víctima manejó desde el camino viejo a Esperanza hasta el Nuevo Hospital Iturraspe donde le salvaron la vida.

En diálogo con Veo Noticias, Alejandro Haedo, representante de remiseros, calificó como positiva la reunión en la sede del Ministerio de Seguridad. "Fue una reunión muy positiva porque hacia mucho tiempo que no teníamos la atención que tuvimos hoy. Se hizo eco de nuestros reclamos, entendiendo cuál es la situación porque les explicamos que entendíamos la situación estructural de la provincia. Entendieron, solicitamos que se cambien los controles que son fijos y si bien son buenos y sirven, pretendíamos otro tipo de modalidad que hace muchos años que lo venimos pidiendo y no nos daban bolilla", contó.

Asimismo, Haedo precisó que "va a haber otro tipo de controles, también se habló de cómo iban a hacer. Vamos a tener línea constante con la URI y vamos a ir analizando cada 10 días como van las cosas".

Sobre los hechos de inseguridad, manifestó que durante la semana pasada se dieron más de tres asaltos, donde uno "provocó que un compañero quede al borde de la muerte. El trabajador tomó viaje a una pareja joven quien en el camino lo apuntaron con un arma. Llegando al camino viejo a Esperanza donde uno de ellos le dio un puntazo cortándole una arteria. Además cuando se bajaron del remis le dispararon y por suerte no le dieron".