En plena pandemia por el coronavirus son muchas las historias de profesionales de la salud discriminados por estar en contacto directo con infectados.
Alejandra Quiroz es médica generalista y de familia y cumple sus tareas en el centro de Salud de Los Zapallos, a la vera de la Ruta 1 -km 24.5- y fue una víctima más de este tipo de hechos repudiable cuando un chofer de colectivo la hizo bajar del coche al enterarse de su profesión.
La profesional relató que todos los días toma la línea C Verde todos los días y que este jueves cuando esperaba el colectivo para ir a su trabajo y que cuando sube intenta pagar pero no tenía saldo. "El chofer de la línea, con número 3911, me dice que si no tenía para pagar me bajara. Me presenté, le dije mi nombre y apellido y le dije que era médica y que necesitaba llegar a mi trabajo, si me permitía pedirle la tarjeta a una compañera que justo viajaba en el mismo coche, que también es médica y trabaja en el centro de salud anterior al mío. Ella me da la tarjeta y cuando voy a pagar el chofer me dijo que no me iba a marcar porque quería que me baje del colectivo. Le dije que podía pagar y me dijo ´yo no te llevo, bajate de este colectivo porque no te voy a llevar´, eso fue después de que le diga que era médica".
"Es la primera vez que me pasa esto, siempre me manejo en colectivo y me sorprendió muchísimo. En ese momento me dio mucha vergüenza, porque empezó a gritarme, la gente escuchaba, no me explicaba por qué quería que me baje. Frenó el colectivo en la ruta y no arrancó hasta que me bajé. Le pedí su nombre y apellido y me dijo que se llamaba Eduardo González", agregó.
"Me da miedo que me vuelva a ocurrir, que haya represalias o que me toque el mismo chofer", aseguró.