La directora de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santo Tomé, Virginia Monzón, habló con Veo Noticias sobre los controles que se realizaron durante el fin de semana en el marco de las restricciones dispuestas por el gobernador Omar Perotti para reducir la circulación y así evitar la proliferación de contagios de coronavirus y explicó que "fue un arduo trabajo, tanto de policía municipal como de las fuerzas de seguridad. Comenzamos a las 19 para el recorrido por la ciudad de aquellos comercios que no vendían alimentos y luego desde las 20, junto a comandos, kioscos. El balance fue positivo pero hubo muchos comercios abiertos fuera de horario, se labraron muchas actas, y en este punto pedirle colaboración a la ciudadanía. Debemos entender que tenemos que reorganizarnos para hacer nuestras compras antes de las 20 y no comprometer a los comercios, fue uno de los temas en que hicieron hincapié los comerciantes. Hay que recordar que estas disposiciones vienen del gobierno de la provincia, los horarios fueron dispuestos por el gobernador Omar Perotti".
"También hubo aprehensiones por parte de la policía a aquellas personas que circulaban fuera de horario y que no justificaban el por qué. Hubo en total cinco aprehendidos, todos mayores de edad. Hubo retenciones de vehículos, fue coordinado con fiscalía y alas fuerzas de seguridad", indicó.
En cuanto a los comercios que fueron multados, la funcionaria sostuvo que se trató de "despensas y kioscos de barrio. El viernes con la lluvia y todo hubo muchos abiertos, se labraron actas y fueron notificados".