Omar Perotti defendió la gestión de la obra pública en la provincia, sostuvo que la ralentización está relacionada al impacto de la sequía y aseguró que el número de trabajadores suspendidos "no es tan grande".
El gobernador sostuvo: "me parece muy bueno que todos hablemos de las obras públicas, eso es porque en cada pueblo y cada ciudad hay obra pública. Que tengamos alguna instancia complicada es fruto de las restricciones económicas que ha generado en nuestra provincia el duro impacto de la sequía. Somos la provincia más perjudicada del país, con impacto en todos los sectores. Y al mismo tiempo esto genera que el ritmo de obras que veníamos llevando necesite una readecuación. Esas readecuaciones entran en discusiones. Hasta aquí tenemos algunos casos de pedidos de suspensión de algunos trabajadores, aunque los números afortunadamente no son tan grandes y creemos que no hay motivos para que sean tan grandes.
"Venimos con tres años pago en tiempo y forma, es la primera situación que se da y la estamos tratando de sobrellevar de la mejor manera con cada uno de los responsables de la construcción. Sabemos que no es solamente una demora en los pagos fruto de una menor recaudación, estamos en medio de un contexto inflacionario y eso es lo que genera la mayor preocupación en el sector. Pero el resguardo del grueso de los puestos de trabajo no está en riesgo", aseveró Perotti.