En Vivo

Etiquetas

Reunión con funcionarios por obras complementarias para Coronda

Se anunció el acueducto interprovincial y hay varios temas que quedaron pendientes entre Coronda y el gobierno provincial.

01 de diciembre de 2022


El intendente municipal, Ricardo Ramírez viajó ayer a Santa Fe para mantener un encuentro con el titular de Municipios y Comunas, José Luis Freyre y acercarle una serie de propuestas de obras complementarias por recibir la obra del acueducto interprovincial entre Santa Fe y Córdoba

«Ayer viajamos junto al intendente, los concejales Ávalo, Palermo y Zurawski. Fuimos recibidos por el secretario de Municipios y Comunas, quien manifestó que en los próximos días estarán liquidando los Fondos de Obras Menores 2020 y 2021, el resto del Programa Incluir y los fondos de Caminos de la Ruralidad» dijo el presidente del Concejo, Cristian Bortolottto.

«Además, elaborará una respuesta sobre las cinco propuestas que llevó por escrito el intendente. Nos dijo que le iba a acercar una respuesta en los próximos días y enviará al Concejo una nota solicitando la eximición del pago del Derecho del Uso del Espacio Público por la obra del acueducto» agregó el concejal radical.

Ya había existido un encuentro para que dirigentes corondinos se pongan al tanto de los detalles de la obra del acueducto. En esa oportunidad, hacia mediados de octubre, asistieron la diputada Victoria Tejeda junto al intendente Ricardo Ramírez y los concejales Francisco Ávalo, Sergio Palermo, Laura Boglic y Matías Zurawski y se juntaron con el Secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Maina.

«Estuvimos presentes algunos de los concejales para plantear la necesidad de brindar una charla sobre el proyecto en Coronda junto a las instituciones. Es necesario tener elementos técnicos para explicarle a la sociedad sobre las etapas de la obra y el impacto ambiental» había dicho el concejal socialista Sergio Palermo.

En esa oportunidad se planteó la necesidad desde la Provincia de que la Municipalidad acceda a no cobrar el uso del espacio público y el derecho de edificación. El Concejo de Coronda, cuando llegaron los descuentos de coparticipación por la deuda Enhosa decidió realizar un cambio en la ordenanza tributaria. «Cuando se trate de obras de toma de agua de río, plantas potabilizadoras y ductos de transporte de agua cruda o potabilizada, la empresa a cargo de la ejecución de las obras deberá abonar en concepto de Derecho de Edificación el cinco por ciento (5%) del monto de obra» propusieron.

Hasta ese momento esa alícuota era de 1,5% y «a los fines de determinar el monto de obra se considerará el determinado para construcciones nuevas previstas por los Colegios Profesionales correspondientes o el monto consignado en el respectivo contrato de obra, el que resulte superior» dice el escrito.