El presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera, analizó los resultados de las elecciones generales de ayer que dieron como ganador a Maximiliano Pullaro de Unidos por Cambiar Santa Fe por el 58% de los votos, mientras que la fórmula oficialista Lewandowski-Frana alcanzaron el 30%.
Además de la gobernación, el PJ perdió la mayoría en el Senado y el propio Omar Perotti quedó en segundo lugar en la categoría Diputados, detrás de Calara García. De esta manera, la coalición opositora se llevó la mayoría en la cámara e ingresaron 28 legisladores; en tanto el PJ logró 10 bancas.
"Un día triste, la verdad que mucha bronca con todo lo que costó después de 12 años ganar la Provincia", sentenció Olivera. Además, respaldó a los candidatos a gobernador y vice: "destacar y reivindicar la actitud militante de Marcelo Lewandowski y Silvina Frana, fueron dos candidatos en el peor momento, pero no porque había una realidad en que no lo podían ser, fueron candidatos tardíos pero no por culpa de ellos".
Y agregó: "acá hubo un coqueteo de un candidato de un precandidato durante dos años que el día antes se bajó y hubo que tomar la posta el día de cierre de listas. Es una reivindicación cuando el frente de frentes hacía dos años que tenía el candidato (Pullaro) en la calle recorriendo la provincia".
Marcelo y Silvina no tuvieron en algunos sectores el apoyo que tenía que tener, los vi demasiado solos en muchas recorridas, en muchos actos, sin compromiso de los que tenían que tener compromiso y algún apoyo".