En Vivo

aumento boleto SUBE transporte interurbano

Rige el aumento del boleto interurbano e implementan el pago con QR

Desde este miércoles 10 de septiembre, rigen las nuevas tarifas para las líneas C Verde, Azul y Negra. El viaje entre Santo Tomé y Santa Fe pasa a costar $1.750. Además, se instalaron nuevos validadores que aceptan pago con QR, tarjetas de débito y crédito.

10 de septiembre de 2025


A partir de la jornada de hoy, los usuarios del transporte público interurbano de pasajeros en el corredor metropolitano se encontraron con un nuevo aumento en el costo del boleto. La actualización, que impacta en los recorridos de las líneas C Verde, Azul y Negra, establece nuevos valores para los distintos tramos que conectan localidades como Sauce Viejo, Santo Tomé, Santa Fe y el corredor de la Ruta 1. El tramo más utilizado, que une Santo Tomé con la ciudad de Santa Fe, tiene ahora un costo de $1.750.

Junto con este ajuste tarifario, la novedad más destacada es la modernización del sistema de pago a bordo de las unidades. Se han instalado nuevas máquinas validadoras de SUBE que amplían significativamente las opciones para los pasajeros. Además de la tarjeta SUBE tradicional y la SUBE digital a través del celular, los nuevos dispositivos permiten abonar el pasaje directamente con código QR, tarjetas de débito y tarjetas de crédito con tecnología contactless. Esta mejora tecnológica representa un avance importante en la accesibilidad y comodidad del servicio, eliminando la dependencia exclusiva del saldo cargado en la tarjeta SUBE.

Según los cuadros tarifarios proporcionados, el boleto urbano para moverse dentro de las localidades de Sauce Viejo y Santo Tomé tiene un valor de $1.890. Para quienes viajan desde Sauce Viejo, el costo hasta Santa Fe es de $2.890, mientras que el viaje hasta Los Zapallos, el costo es de $5.195.

Para los pasajeros que se dirigen hacia la costa, el viaje desde Santa Fe hasta Rincón tiene un valor de $1.700, y hasta Arroyo Leyes el costo es de $2.360 en la Línea C Verde.

Se mantienen vigentes los descuentos por atributos sociales de la tarjeta SUBE. Por ejemplo, los beneficiarios de la Tarifa Social Federal abonarán una tarifa reducida, como en el caso del tramo Santo Tomé – Santa Fe, cuyo valor para ellos es de $787,50. También continúan los boletos con 50% de descuento, donde el mismo tramo tiene un costo de $875.