En Vivo

Etiquetas

Robaba motos por toda la ciudad, y fue condenado a prisión efectiva

Se lo declaró reincidente. Además se le impuso la pena por otros hechos contra la propiedad. Los ilícitos fueron cometidos entre los años 2022 y 2024. 

13 de febrero de 2025


Un hombre de 36 años identificada como Héctor Emanuel Leuchuk fue condenado a tres años de prisión efectiva por robar motos en la ciudad de Santa Fe. Además, se le endilgaron intentar robar un celular, trasladarse en una motocicleta robada y con pedido de secuestro y robar una bicicleta.

La sentencia fue dispuesta por la jueza Rosana Carrara, en un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales de la capital santafesina.

Por su parte, el fiscal Ignacio Lascurain investigó los hechos ilícitos y representó al MPA ante la magistrada.

Los hechos

Lascurain señaló que “el condenado cometió los ilícitos entre los años 2022 y 2024”.

En relación al último hecho, el fiscal sostuvo que “el jueves 23 de mayo de 2024, en horas de la siesta, el condenado junto a otro hombre -no identificado- abordaron a la víctima cuando salía de su casa en Ruperto Godoy al 4100”. Expuso que “con un arma de fuego exigieron a la víctima la entrega de su motocicleta marca Yamaha y sus pertenencias”, y detalló que “luego los hombres se dieron a la fuga a bordo de la moto robada”.

Por último, puntualizó que “Leuchuk no solamente robó varias motos sino que intentó robar un celular, en otra ocasión se trasladaba junto a otro hombre en una motocicleta robada y con pedido de secuestro y la última vez robó una bicicleta en la ciudad de Santa Fe”.

Abreviado

Leuchuk reconoció su responsabilidad penal como coautor de los delitos de robo simple, tentativa de robo calificado (por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública), encubrimiento y robo calificado (por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada por ningún medio). A su vez, por la autoría de los delitos de tentativa de robo simple y robo agravado (por ser en poblado y en banda).

Acompañado por su abogado defensor, aceptó las calificaciones penales propuestas por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por su parte, las víctimas fueron informadas sobre lo sucedido y brindaron su conformidad.