El miércoles cuando promediaba la tarde, varios delincuentes ingresaron al interior de una vivienda ubicada a unos 3 kilómetros de la Ruta Nacional 11 en la zona rural de la localidad de Candioti, unos 50 kilómetros al norte de la localidad de Candioti. Bajo amenazas les robaron a un matrimonio 180 mil pesos de un armario y otros 20 de un portafolio, teléfonos celulares, elementos de jardinería, y lesionaron con un golpe al propietario.
Luego, el grupo de delincuentes huyó, robándole el automóvil a un particular que transitaba por la zona, y que luego hallaron en la avenida de circunvalación oeste, tratándose de un Fiat modelo Cronos blanco AE 264 AI.
Denuncia
Antes de las 15, el presidente comunal de la localidad de Candioti, denunció a la central de emergencias 911, sobre el robo perpetrado a un vecino del pueblo de 66 años y a su esposa de 61. Al lugar fueron enviados policías de la Comisaría 22° de Candioti que cuando llegaron a la vivienda de la zona rural a unos tres kilómetro al oeste, dialogaron con la víctima que dijo que varios hombres, 4 o 5, que viajaban en una camioneta Peugeot 504 blanca, llegaron hasta la vivienda y bajo amenaza de arma de fuego los amenazaron para que les entregaron todo el dinero en efectivo.
Sin otra alternativa posible, la víctima entregó 180 mil pesos guardados en un mueble y otros 20 que estaban en un portafolio, como teléfonos celulares, y los ladrones se robaron otros elementos de la vivienda. Posteriormente lo golpearon y se escaparon en la camioneta que llegaron.
El otro asalto
Luego, hubo una segunda denuncia. En este caso el propietario de un automóvil Fiat Cronos patente AE 264 AI, que dijo que transitaba por los tres kilómetros del camino de la costa y fue sorprendido por delincuentes que viajaban en una camioneta blanca Peugeot 504, que lo vieron, lo amenazaron con armas de fuego y se llevaron su vehículo particular escapando hacia la Ruta Nacional 11°.
Operativo policial conjunto
Con ambas denuncias, policías de Orden Público y de Cuerpos, iniciaron un operativo de profundo rastrillaje en todo el sector en un trabajo articulado con los operadores de las cámaras de videovigilancia ubicadas sobre la ruta nacional 11, y así fue como hallaron al automóvil robado, Fiat Cronos patente AE 264 AI, a unos 500 metros de la ruta nacional 11, unos 500 metros al oeste de la avenida de circunvalación, y con las llaves de encendido colocadas