En Vivo

Etiquetas Rincón robo

Robaron 3 millones de pesos en el Hogar Antón Martín de Rincón que es una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social provincial

Sucedió 21,50 del sábado, cuando dos delincuentes armados ingresaron y amenazaron a los abuelos y a los empleados. Luego, y con violencia, rompieron la puerta y el candado de la dirección, ingresaron y se robaron una caja metálica con tres millones de pesos y una carpeta. Los ladrones son intensamente buscados por policías capitalinos y pesquisas de la PDI Región I.

18 de noviembre de 2024


Por Juan Trento

 

Este sábado, antes de las 22, autoridades de la dirección del Hogar de Ancianos "Antón Martín" de la ciudad de San José del Rincón, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa FE, que está ubicado en la esquina que forman las calles Seguí y Castañeda, denunciaron que dos delincuentes que vestían ropa de trabajo y llevaban colocados cascos de motociclistas irrumpieron en el interior durante el relevo de personal y porque una puerta quedó entreabierta. Los delincuentes, gritaron "no llamen a la Policía, ni a nadie, porque ellos nos conocían, se iba a pudrir todo". Minutos después llegaron dos oficiales de la Comisaría 14° en un patrullero, que dialogaron con los empleados del lugar y éstos narraron las mortificantes peripecias que tuvieron que sortear en manos de los violentos delincuentes. 
 
 
 
Amenazados
Los empleados señalaron a los policías de la Comisaría 14° de Rincón, que luego de las amenazas proferidas por el dúo de delincuentes, uno de ellos se aproximó a la puerta de la oficina de la dirección, pateó la puerta, violó y quebró un candado, y finalmente ingresó y se llevó una carpeta y una caja metálica de seguridad que contenía dinero en efectivo en su interior. Luego, y no sin antes proferir las amenazas a los abuelos y a los empleados "no llamen a la Policía, ni a nadie, porque ellos nos conocían, se iba a pudrir todo". Luego de la faena criminal cometida, se escaparon corriendo rumbo a la plaza central.
Testigos e imágenes
Los policías de Orden Público identificaron a testigos entre las víctimas, abuelos y empleados, que sufrieron la mortificación propinada por los delincuentes, también buscaron a personas del vecindario que pudieran aportar información y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran aportar imágenes para llegar a la identificación de los dos delincuentes con la finalidad de su identificación y posterior aprehensión. Posteriormente arribaron pesquisas y peritos criminalísticos de la Policía de Investigaciones PDI. Con los primeros trazos gruesos borroneados de la investigación entre PDI y policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos -se sumaron los oficiales del Comando Radioeléctrico de la Costa- realizaron patrullajes intensivos en la ciudad de Rincón para atraparlos, y trataron de constatar el derrotero seguido en la fuga hacia la plaza central, ya que ambos ladrones debieron quedar filmados en imágenes por muchas cámaras de seguridad.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento robo, las características del suceso, y la investigación posterior a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe detallado sobre el suceso, la identificación de todos los testigos que pudieran aportar información, empleados y abuelos alojados y entre los vecinos más próximos del barrio, como también la constatación sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, siendo que éstos últimos fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI.