Este domingo, alrededor de las 21, cuando un hombre de 44 años llegó a su vivienda particular ubicada en calle Larrea al 700 en el barrio Guadalupe Residencial, observó la luz prendida de la vivienda, siendo que él recordaba haber apagado todas las luces cuando salió. Luego, cuando ingresó al inmueble, halló el ventanal de un patio forzado con las rejas dañadas y un vidrio roto. Luego, constató un gran desorden en el interior del inmueble, y el faltante de 60 mil pesos en efectivo y dos notebooks.
La vivienda cuenta con sistema de alarmas y el damnificado ignora porque no se activaron, resumió en la denuncia que hizo a la central de emergencias 911.
Denuncia
El operador de la central 911, envió a oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI que patrullaban los barrios del noreste capitalina, y cuando éstos llegaron pudieron dialogar con el damnificado que narró las circunstancias del robo que fue perpetrado en su vivienda familiar en ausencia de sus moradores. Los policías constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector donde se ubica la vivienda, Larrea al 700, para tratar de identificar a él o los ladrones, y tomaron debida nota sobre la no activación del sistema de alarmas de seguridad existente en la vivienda.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo al inmueble a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el inmueble robado, trabajo que fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.