Un nuevo hecho de robo y vandalismo se produjo sobre una obra patrimonio de la ciudad de Santo Tomé. En esta oportunidad, robaron el busto del General Manuel Belgrano de la plaza que lleva su nombre, ubicada en Gaboto al 1700.
Diego Reynoso Mántaras, titular del Instituto Belgraniano en Santo Tomé, e dijo a Veo Noticias que "para nosotros es un hecho lamentable, nos toca en la fibra más honda, no solo porque el busto representa al general Belgrano, sino por la pérdida patrimonial. Es un hecho que está enmarcado en la situación de inseguridad, de anomia social que estamos transitando, y que se suma a hechos graves que están ocurriendo en la ciudad".
"Qué hacer frente a esto -se preguntó- por un lado nuestro deber cívico pero también lo que nos impone el decreto 1435 del año 92, de oficialización del instituto Belgraniano, todo lo que es el relevamiento de la toponimia, esfinges y obras de arte vinculadas al general Belgrano; además, el asesoramiento a los gobiernos nacional, provincia y municipal", agregó.
"Esperamos que las pesquisas policiales llegue a buen puerto y si no es así tomar os recaudos necesarios para reemplazarlo. Creo que es un deber, solicitamos por nota el cumplimiento de una ordenanza de Concejo declarando a Santo Tomé como una ciudad belgraniana, que establecía poner una serie de leyendas en la ciudad vinculado a esto", finalizó.