Esta madrugada, delincuentes ingresaron a una casa del Barrio Barranquitas, ubicada en Luciano Molinas al 3700. Los moradores estaban durmiendo en el primer piso, y los ladrones actuaron en la planta baja, robando tres mochilas con diferentes elementos.
Veo Noticias habló con Soledad, víctima del robo, quien detalló: "saltaron por la reja del jardín y forzaron otra reja que protege la ventana que da al living. Se metieron y se llevaron tres mochilas. Una con elementos de trabajo de mi esposo, otra de mi hija y la otra es de mi hijo que tiene 13 años y tiene autismo. Lo más importante de esa mochila es que tiene su comunicador, que tiene pictogramas, imágenes de todas las cosas que él hace en su vida cotidiana para poder comunicarse con nosotros. Eso no tiene valor económico porque es una cartulina con diferentes colores. Es su forma de comunicarse, por lo que son fundamentales para su vida diaria.
"Nosotros estábamos durmiendo y es una sensación espantosa despertarte y darte cuenta que los tuviste ahí adentro. Ni hablar si hubieran subido la escalera, que estaban mis hijos durmiendo. En el transcurso de la semana pasada hubo muchos hechos de inseguridad en esta cuadra. Estás todo el tiempo con miedo, es una situación muy angustiante y estamos a la espera de que se tomen medidas, de que algo cambie", agregó Soledad.
La familia víctima del robo apela a la solidaridad de los vecinos. Si alguien encuentra los “comunicadores” en la calle deben llamar al 342 4 456 045. Son cartulinas de varios colores con pictogramas (fotos de personas, lugares, cosas, actividades) que son utilizados por niños y niñas con autismo.