En Vivo

Etiquetas barrio Sur inseguridad

Robaron un portero eléctrico de bronce de un edificio de barrio Sur

Ocurrió anoche en 3 de Febrero al 2400, a metros de casa de Gobierno. Este hecho se suma al robo de herrajes de bronce de puertas y ventanas.

27 de octubre de 2023


Anoche, vecinos de un edificio de 3 de Febrero al 2400 advirtieron la faltante del portero eléctrico. Tras revisar las cámaras de seguridad, determinaron que el hecho fue cometido por joven que llevaba una caja, simulando ser un repartidor y aseguran que es conocido por cometer otros delitos.

"Me enteré por el grupo de chat que tenemos los que vivimos en la torre, estimamos que entre las 20 y 23 se llevaron el portero, se lo han llevado puesto.

Uno se preocupa porque hay gente que la está pasando muy mal, todos estamos complicados, pero unos más que otros. Pero, esto es una selva", dijo Mercedes, vecina del edificio.

El artefacto sustraído es de bronce y se suma a otros elementos de ese material que sustraen para ver el metal. "Era de bronce la chapa con los timbres, habrá que reponerlo y rezar para que Dios nos ayude a que la Argentina levante cabeza".

Mercedes se mostró sorprendida por el hecho debido a que el edificio está a pocos metros de Casa de Gobierno y en la zona hay movimiento constante de gente.

Metales, la obsesión de los delincuentes

Este hecho ocurrido anoche en barrio Sur es un más de los tantos que tuvieron lugar en la ciudad. Desde picaportes y herrajes de aberturas, a aires acondicionados y medidores de agua.

Hace pocas semanas, otros vecinos de 3 de Febrero, pero hacia oeste, también expresaron su preocupación por este mismo hecho. "En general es 3 de Febrero donde suceden estos hechos delictivos, está lleno de cámaras y nos pasamos las filmaciones, hay policías recorriendo, pero el tema es después de las 9 de la noche.

Está la GSI que, en un primer momento asustó un poco, apenas se instaló habían bajado los hechos delictivos. No alcanza", dijo Sabina Moya el 11 de este mes.

Por otra parte, desde Aguas Santafesinas detectaron la sustracción de medidores de agua y aseguraron en varias oportunidades que la venta del metal que contienen los artefactos no es redituable.

Piden que los usuarios afectados avisen de inmediato para reponer el suministro de agua lo antes posible y que realicen las denuncias. ASSA está reemplazando lo robado con materiales plásticos para que no tengan valor de reventa.