Este martes antes de la medianoche, en Estanislao Zeballos y padre Vieyra en el barrio Las Lomas, fue incendiados de manera intencional dos vehículos, un automóvil y una camioneta VW modelo Amarok, siendo que esta última fue robada a las 21 de inmediaciones de la esquina que forman bulevar Pellegrini y avenida 25 de Mayo en el macrocentro capitalino.
Luego de la denuncia del damnificado en la Comisaría 1° de Santa Fe, iniciaron la investigación policial y judicial, para con las imágenes de cámaras de videovigilancia poder identificar a él o los delincuentes que cometieron el robo.
Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles padre Vieyra y Estanislao Zeballos, observaron largas lenguas de fuego provenientes del incendio de dos vehículos completamente envueltos en llamas. Ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 10° y del Comando Radioeléctrico y también los bomberos zapadores policiales, siendo que éstos últimos fueron los que extinguieron el foco ígneo completamente. Luego, lograron rescatar una de las chapa patente de la camioneta VW Amarok siendo el dominio LTL 935. Cuando los policías reportaron el dominio a la central de emergencias 911, el operador se encargó de constatar que ese vehículo fue robado en la vía pública, según la denuncia del propietario, lo sustrajeron cuando estaba estacionado en inmediaciones de la esquina de bulevar Pellegrini y avenida 25 de Mayo.
Imágenes
Luego de la denuncia de la sustracción en la Comisaría 1° de Santa Fe, los operadores de las cámaras de videovigilancia públicas comenzaron a observar en imágenes los registros de las cámaras de videovigilancia de la zona donde consumaron la sustracción.
Investigación
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo de la camioneta y posteriormente del hallazgo completamente siniestrada por haber sido incendiada de manera intencional junto a otro automóvil en las calles del barrio Las Lomas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí. La fiscal ordenó seguir el derrotero a través de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas desde el mismo momento de la sustracción, ya que todo el sector y derrotero hasta hallarla incendiada a unas 80 a 10 cuadras de distancia, sea cual fuere el recorrido hasta llegar a calles del barrio Las Lomas, debieron quedar registradas en imágenes. También fueron ordenados los peritajes criminalísticos y bomberiles sobre ambos vehículos siniestrados.