A través de las Cámaras del Centro de Monitoreo municipal, se logró detectar el robo de luminaria en el Parque Garay en la madrugada del martes 11 de febrero.
El hecho ocurrió a las 3.50, cuando el área de Monitoreo se comunicó por frecuencia con el referente de turno de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) para informar sobre la presencia de personas ajenas sustrayendo reflectores en la intersección de Naciones Unidas y Santiago de Chile, provenientes de la iluminación del Parque Garay. Las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad que detectaron el hecho se encuentran instaladas en las intersecciones de las calles Naciones Unidas y Roque Sáenz Peña. También se notificó al 911.
Personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad, que realiza tareas permanentes de patrullaje en la zona del Parque junto al binomio policial, se acercó a la zona del hecho –frente al Polideportivo– y detectó que el individuo, al notar la presencia del vehículo, se dio a la fuga hacia la zona de Villa del Parque.
Gracias a un trabajo conjunto de las áreas que intervinieron, se logró la recuperación de los reflectores sustraídos del Parque Garay, espacio que se encuentra dentro del Plan de Alumbrado Público que el municipio lleva a cabo de forma tercerizada.