
Un insólito robo ocurrido en el hospital protomédico Manuel Rodríguez de Recreo quedó al descubierto de una manera aún más extraña. El encargado de mantenimiento del lugar denunció este viernes el faltante de equipamiento, pero confesó a la policía que, si bien había constatado el ilícito el martes, demoró tres días en reportarlo porque, según sus palabras, “no le pareció importante”.
La increíble justificación del empleado, de 61 años, causó estupor en la comisaría y puso en marcha una investigación judicial.
El detalle del robo
Según consta en la denuncia radicada en el Destacamento Recreo Sur, el hombre se presentó el mediodía del viernes 22 de agosto para informar que delincuentes habían forzado un depósito del hospital.
Al ser consultado, admitió que la última vez que había estado en ese sector fue el martes 19 de agosto, momento en el que notó el faltante. Los elementos sustraídos son cinco equipos de aire acondicionado tipo split, seis ventanas de aluminio con tela metálica, dos puertas de aluminio, cuatro motores de un equipo de Rayos X, y varios motores de aparatología de uso médico en quirófanos.
Desde el Ministerio de Salud aclararon que el ingreso fue en un depósito y se tratan de elementos en desuso que no afectan la normal atención en el nosocomio.
Investigación en marcha
La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fueron notificados de inmediato. Ahora, la justicia no solo investiga el robo de bienes públicos, sino también las llamativas circunstancias que rodearon la tardía denuncia del responsable del área, cuya demora deberá ser explicada.


