
Este lunes por la mañana, los propietarios de la firma Acerind, ubicada en Alberti al 2500 a pocos metros de Aristóbulo del Valle, llegaron al edificio y encontraron la alarma activada. Al ingresar, se toparon con un desorden generalizado en la administración y constataron el robo de 19 millones de pesos, 830 dólares y 550 euros en efectivo. De inmediato, denunciaron el hecho al 911.
Minutos después, arribaron al lugar oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico, quienes dialogaron con los damnificados. Estos informaron no solo el monto sustraído, sino también que el sistema de seguridad —con doble circuito de activación— no funcionó, ni por corte de energía ni a través de la red inalámbrica. Ese dato quedó asentado en el informe policial, mientras revisaban junto a los dueños todo el inmueble.
Los uniformados también buscaron posibles testigos entre los vecinos de la cuadra y comenzaron a relevar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, para intentar identificar a los autores del robo a partir de su contextura física y vestimenta.
La novedad fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional I y a la Policía de Investigaciones (PDI), que a su vez informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. El funcionario ordenó la identificación de testigos, la recolección de material fílmico y la realización de los peritajes criminalísticos, los cuales quedaron a cargo de agentes de la PDI Científica.
