
Este lunes, y como corolario de la investigación sobre el robo cometido el 2 de noviembre en la ciudad de Esperanza (departamento Las Colonias), pesquisas de la PDI Región I localizaron un vehículo estacionado en una cochera ubicada en calle 4 de Enero al 3000, entre Suipacha y Crespo, en el macrocentro santafesino.
Ante la presencia de testigos, los agentes abrieron el baúl del automóvil —un Toyota Corolla— y secuestraron nueve fajos de 10 mil dólares cada uno, contabilizando un total de 90.300 dólares. El vehículo también quedó incautado.
La investigación
El primer paso clave en el esclarecimiento del hecho fue la aprehensión, ocurrida este viernes, de un hombre identificado como F. C., de 30 años, en calle 9 de Julio al 2000 de la capital provincial. En esa oportunidad, se le secuestraron 10 millones de pesos y un automóvil Chevrolet. La investigación continúa abierta y, además de estas acciones, se llevaron adelante otros cuatro allanamientos: uno en Esperanza y tres en la ciudad de Helvecia, cabecera del departamento Garay.

Cadena de custodia
El hallazgo del segundo vehículo y de los dólares —que se suman a la detención de F. C. y al primer secuestro de dinero— fue informado a la Jefatura de la PDI Región I. Posteriormente, se notificó a la fiscal Natalia Giordano, quien ordenó que tanto el Toyota Corolla como las divisas extranjeras permanezcan secuestrados bajo una estricta cadena de custodia policial.

