Sucedió en la parroquia del barrio San Agustín. Un delincuente violento ingresó, la agredió con golpes y le robó su cartera y su teléfono celular. La víctima es la hermana María Nieves Rodríguez Vázquez de 72 años.
El jueves, cuando promediaba la tarde, en la parroquia que está ubicada en avenida Teniente Loza y calle Fray de Oro en el barrio San Agustín, la hermana María Nieves Rodríguez Vázquez que es española y tiene 72 años, y desde hace cuatro se encuentra en esa sede religiosa, fue víctima de un violento asalto a manos de un delincuente de alrededor de unos 40 años. El ladrón la golpeó y le robó la cartera con sus efectos personales y su teléfono celular.
El cura párroco es el padre Axel Arguinchona.
Robo muy violento
A media tarde un hombre golpeó a la puerta de la casa parroquial en barrio San Agustín. Lo atendió la hermana Nieves, que le dijo que el padre Axel no estaba en la parroquia y que llegaría alrededor de las 19. Después, el hombre se fue. Pero, luego de media hora regresó, ingresó violentamente al interior de la casa parroquial, la agredió físicamente y cuando ella fue a pedir auxilio y abrió la puerta, no halló a ningún vecino porque la calle estaba desierta porque estaba lloviendo.
Finalmente, logró comunicarse con un lugareño y denunció el suceso en la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron policías de la Subcomisaría 18° a los que les narró la pesadilla que le tocó atravesar a manos del ladrón.
Investigación
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminaloísticos dentro de la parroquia en la que fue consumado como testimonio de la víctima sobre el violento robo