En Vivo

Etiquetas inseguridad remiseros

Robos a remiseros en Santa Fe: "No vemos una salida para llevar tranquilidad a los trabajadores"

Desde el Sindicato de Remiseros solicitan dotar de mejores recursos a la Policía para actuar eficientemente, además de mejoras en el Poder Judicial.

13 de mayo de 2022


El secretario general del Sindicato de Remiseros, Alejandro Haedo, dialogó con Veo Noticias acerca de la inseguridad y los robos que están sufriendo los trabajadores del volante en los últimos días. Sostiene que el botón de pánico funciona pero piden que este conectado directamente a la central de monitoreo del 911, ya que actualmente está vinculado con la central de las empresas.

"Esto es un tema de larga data, de hacer los planteos ante la Policía de la provincia. Es algo que no le vemos una salida en tiempo y forma para llevar tranquilidad a los trabajadores. Todos los santafesinos tenemos que entender que la ciudad está padeciendo, como vecinos y habitantes de esta ciudad. Tiene que ver con la Justicia, con el apoyo a la policía", sostuvo Haedo.

El Sindicato de Remiseros ha dialogado con el Ministerio de Seguridad provincial y con el Jefe de la Policía de la provincia, con el director del 911, y sin embargo, sostiene que no han tenido soluciones.

En cuanto al 911, Haedo comentó: "Asistieron las empresas que hoy cuentan con tecnología para brindarle para ver las unidades en tiempo real. No se ha llevado a cabo absolutamente nada. La semana que viene estaremos tratando de comunicarnos con el 911 para saber por qué no se llevó adelante".

Sin embargo, consideran necesario terminar con "la Justicia de puerta giratoria" que apoye al personal policial.

"Parece que la Policía detiene un delincuente y después es más delincuente el policía que el delincuente propio. Tenemos que madurar como sociedad y empezar a exigir por donde tenemos que exigir", apuntó Haedo.

Botón de pánico

Si bien los remiseros cuentan con botón de pánico, el representante de los trabajadores indicó que "por la capacidad operativa que tiene la fuerza policial, no hay nada que pueda llegar a funcionar 100%".

"El botón de pánico lo tenemos, contamos con todos los elementos tecnológicos para que se nos vea en tiempo y forma. También es evidente de que no es todo culpa de la Policía, porque depende cómo está el hecho, no sirve de nada el botón de pánico", señaló.

Es por esta razón que reiteró que el problema de la inseguridad está vinculado a la falta de herramientas y capacidad de la Policía, que no puede realizar los controles en senderos seguros adecuadamente.

"No hay que culpar tanto al policía. Es obligación de los gobernantes de empezar a tomar cartas en el asunto para brindar la seguridad que los santafesinos merecemos", añadió Haedo.