La policía de Santa Fe realizó esta mañana dos importantes operativos simultáneos con allanamientos, detenciones de sospechosos y secuestro de armas y dinero por dos causas diferentes.
El primero de los procedimientos estuvo a cargo de efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y estuvieron relacionados a la causa por los ataques a balazos contra inmuebles vinculados a funcionarios del Poder Judicial.
Personal de la TOE se presentó en domicilios ubicados en Dorrego al 3900 y en Larrechea al 2400. Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, el objetivos de esos procedimientos fue el secuestro material importante para la investigación de los atentados, fundamentalmente teléfonos celulares.
Los voceros indicaron que en esas viviendas no se buscaban a personas imputadas por esos delitos, pero sí material importante para la causa.
Los otros procedimientos estuvieron en manos de la Polícía de Investigaciones y tuvieron que ver con distintos hechos de violencia. Fueron diez allanamientos ordenados por las fiscales Mariso Fabbro y Georgina Pairola.
Uno de los homicidios investigado es el José Disasio, quien fue ejecutado a balazos el 16 de agosto de en Carrasco y Felipe Moré, y el otro es el de Albino Almaraz, de 70 años.
Este último caso sucedió el 26 de septiembre, en Demestri 6000 quien recibiera disparo en tórax al sorprender ladrones en su casa.
Fuente: La Capital