Una mujer de 66 años falleció este martes en el predio de La Rural donde la provincia lleva adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus. La víctima había ido a aplicarse la segunda dosis de la vacuna, pero se descompensó a poco de ingresar y falleció. Ese inconveniente generó incertidumbre y demoras en los alrededores del vacunatorio, donde gran cantidad de personas aguardaban para inocularse.
Pese a este contratiempo, no hubo objeciones del operativo por parte de los asistentes, quienes volvieron a destacar la predisposición, celeridad y amabilidad en los boxes de vacunación.
La persona fallecida se había colocado la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y había tenido covid, confirmaron a La Capital fuentes vinculadas al operativo. Ocurrió que la mujer se descompensó cuando ingresaba por la rampa de acceso que desemboca en los galpones y, según trascendió, sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó el fallecimiento en el acto pese a los esfuerzos médicos.
Los servicios de emergencia intentaron reanimarla -hay una ambulancia de forma permanente ubicada cerca de los pabellones donde se realizan las inmunizaciones masivas- pero no lo lograron.