Dos personas murieron tras sufrir heridas de bala, en el marco de un supuesto tiroteo con personal policial. Se trata de un hombre y una mujer que se trasladaban en moto, quienes habrían cometido un robo y se cruzaron a los tiros con efectivos policiales resultando gravemente heridos.
Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que esta madrugada ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) una mujer que tras ser examinada se le diagnosticó una herida de arma de fuego en el tórax, quedando en estado reservado.
Posteriormente, entra al hospital trasladado por el Sies un hombre con heridas de arma de fuego en el tórax, abdomen, brazo derecho y pierna izquierda.
Efectivos policiales del comando radioeléctrico indicaron que estaban patrullando en la zona de Buenos Aires y 27 de Febrero cuando advirtieron que el hombre, luego baleado, intentaba sustraerle las pertenencias a una mujer. De acuerdo al relato oficial, el ladrón se dio cuenta de la presencia policial, se subió a una moto conducida por una mujer y emprendieron la fuga.
Tras recorrer escasos metros, ambos se cayeron del rodado. El hombre se habría levantado y habría abierto fuego contra los uniformados que respondieron a la balacera.
De acuerdo a las fuentes provinciales, se secuestró el rodado y sólo un revolver. El personal policial no presenta lesiones.
El diario El Ciudadano publica esta mañana que el hecho tuvo lugar a las 22.15. Señalan que un testigo dio una primera versión en la escena antes de la llegada del fiscal en turno. Según esta especie, una moto roja con dos ocupantes, “un chico y una chica”, estaba parada en 27 de Febrero y Buenos Aires, en el parque Yrigoyen, poco después de las 22 de este martes; detrás estaba estacionado un utilitario blanco, donde iban dos civiles, y también había una patrulla, “cruzada atrás”, según describió.
“Parece que se bajó de la patrulla un policía y hubo una discusión con el motociclista. Ahí se escucharon primero dos tiros. Después se vio un forcejeo entre este uniformado y el motociclista, que cayó al piso. Ahí se escucharon como seis tiros más, en otra secuencia. El motociclista quedó inmóvil en el piso y la chica que lo acompañaba fue auxiliada por el Sies y trasladada, esposada, al Heca”, completó este testigo.
Fuente: Rosario 3