Rusia rechazó hoy que la ONU la incluyera en su lista de países que violan los derechos de los menores en el contexto de su invasión a Ucrania.
"Rechazamos con firmeza esas formulaciones. Nuestros militares en reiteradas ocasiones arriesgaron sus vidas para salvar a niños de los ataques de las tropas ucranianas contra las infraestructuras civiles", dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa, informó la agencia de noticias Sputnik.
La semana pasada, el secretario general de la ONU, António Guterres, publicó un informe anual de violación de derechos de menores en el que incluyó a Rusia, atribuyéndole 136 muertes.
"Estoy particularmente consternado por el elevado número de ataques contra escuelas, hospitales y personal protegido, y por el gran número de muertes y mutilaciones de niños atribuidas a las fuerzas rusas y a grupos armados afiliados" a Moscú, subrayó el secretario general de la ONU en su informe anual sobre los niños y los conflictos armados, que este año incluyó a las Fuerzas Armadas rusas en su "lista de la vergüenza".
Según el trabajo de la ONU, 136 niños murieron en Ucrania a manos de las fuerzas rusas y afiliadas y 80 de las ucranianas, mientras que 518 resultaron mutilados por las fuerzas rusas y grupos afiliados y 175 por las ucranianas.
Ante esto, Peskov subrayó que las fuerzas de Rusia no bombardean instalaciones civiles y se limitan exclusivamente a atacar objetivos relacionados a la infraestructura militar de Ucrania.
Fuente: Telam