En Vivo

inseguridad Marcelo Sain Santa Fe seguridad

Sain se defendió de las críticas por sus dichos en la entrevista televisiva

26 de febrero de 2020


Marcelo Sain fue invitado a los estudios de televisión de Crónica para dialogar sobre la brutal violencia con tintes mafiosos que se profundizó en los primeros dos meses del año en Santa Fe. Durante la conversación con los periodistas presentes en el estudio de televisión el funcionario emitió su opinión pero tras concluir la entrevista, el conductor del programa, Mauro Federico, le agradeció haber venido hasta Buenos Aires para explicar la situación y allí fue cuando Sain respondió con un desafortunado chiste: “Vine a descansar porque sino allá me cagan a tiros”.

Tras estas declaraciones, el ministro fue criticado a través de las redes sociales y por el sector político. Ante esta situación, Sain decidió utilizar su red social de Twitter para publicar una serie de tweets criticando a la oposición: “Hay personas y dirigentes santafesinos que creen que lo que digo es joda y no es serio. Son los que siempre han puesto la basura abajo de la alfombra que hoy se empieza a ver. No han corrido riesgos personales porque pactaron con la mafia policial y política”.

“En todas de las funciones que ejercí, corrí riesgos personales y familiares. Nunca los vociferé ni me victimicé. El año pasado desde el Organismo de Investigaciones, con algunos pocos fiscales, pusimos muchos delincuentes pesados y policías prohijados por el poder tras las rejas”, aportó el funcionario y criticó: “El gobierno socialista-radical nunca nos puso protección, mientras Bonfatti tenia una decena de custodios, un auto blindado y dos autos nuevos, como si fuese un jeque árabe”.