
Este domingo a las 3,30 de la mañana en adyacencias a la esquina que forman la avenida Alem y calle San Luis frente a la plaza Colón de la ciudad de Santa Fe -El Palomar-, y por causas que son materia de investigación se produjo un choque de la columna metálica de un semáforo seguido de un vuelco de un vehículo que dejó herido al conductor que debió ser extraído desde el interior del habitáculo y posteriormente trasladado en una ambulancia del SIES 107. Recibió asistencia y constataron su heridas en el hospital Cullen, le practicaron curaciones y quedó internado en observación.
Asistencia y rescate
Los primeros en llegar y brindar asistencia fueron los oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina Puerto de Santa Fe que escucharon el choque primero y el vuelco después del automóvil Peugeot 208 con chapa patente MVP 674 blanco. Luego, y por denuncias de los automovilistas que transitaban por la zona a uno de los operadores de la central de emergencias 911, llegaron oficiales y suboficiales de la Brigada Operativa de Prevención Policial BOPP y de los bomberos zapadores, los dos últimos de la Policía de Santa Fe, que lograron extraer con vida en medio de los hierros retorcidos del habitáculo a un hombre de 41 años, profundamente dolorido por los golpes con los que resultó impactado en el choque y luego en los vuelcos.
Internado en observación
Un médico que llegó en una ambulancia del SIES 107 fue el que le brindó la primera asistencia, y posteriormente en estado lúcido fue trasladado con sirenas y balizas encendidas hasta el hospital Cullen , donde fue recibido por los médicos de la Emergentología que lo revisaron y constataron que presentaba fractura de cúbito del antebrazo derecho, contusión pulmonar bilateral severa derecha y traumatismo en la pared abdominal. Fue identificado como Ramiro Rodríguez de 41 años, y luego de recibir las curaciones quedó internado en observación.
La investigación policial
Se sumaron también policías de Orden Público de la Estación Policial Sur EPS, que buscaron testigos entre las personas que estaban en el lugar en ese momento, y además constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas en la zona que deberían tener registradas en imágenes la secuencia completa del choque en primera instancia contra la columna metálica del semáforo y después los vuelcos que se sucedieron.
Testigos e imágenes
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del siniestro vial y el procedimiento policial y sanitario realizado posteriormente a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud del conductor herido, la búsqueda de testigos y el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas ubicadas en el sector.

