Este miércoles, algunos minutos después de las cinco, en el kilómetro 351 de la ruta nacional 34 entre las localidades de Arrufó y La Rubia en el departamento San Cristóbal, por causas que son materia de investigación, se produjo un violento choque que fue protagonizado por los conductores de un camión y de un automóvil. El saldo es el fallecimiento de las cuatro personas que viajaban en el auto, se trata de ciudadanos bolivianos.
Trabajan en el lugar oficiales y suboficiales de la Sección Vial Ceres de la Gendarmería Nacional Argentina, y policías de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional XIII San Cristóbal y de la Policía de Seguridad Vial, éstos últimos de la Policía de Santa Fe, bomberos voluntarios de la zona y médicos del SIES 107. El corte al tránsito vehicular es completo. Gendarmería Nacional y policías santafesinos, implementaron un operativo de señalización con conos fosforescentes y desvío del tránsito vehicular por rutas alternativas, ya que en el lugar del accidente está completamente cortada. El chofer del camión de 64 años fue trasladado a un centro médico de la zona.
Denuncia
Los automovilistas que transitaban por la zona y vieron cómo quedaron los vehículos, fueron los que denunciaron el suceso a la Comisaría de Arrufó. Minutos después dos oficiales de esa dependencia policial llegaron al lugar y posteriormente lo hicieron médicos de distintos servicios de emergencias sanitarias, que constataron la muerte de cuatro personas en el automóvil. El camión involucrado quedó atravesado cortando completamente la ruta nacional 34, y el vehículo pertenece a la empresa Mate Cocido siendo un Fiat modelo Iveco tractor patente RNZ 689 y acoplado GVP 638.
Operativo con la ruta cortada
La ruta nacional 34, en el kilómetro 351 -segmento comprendido entre Arrufó y La Rubia- quedó completamente cortada al tránsito vehicular y los oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina y policías de la Unidad Regional XIII San Cristóbal cortaron el tránsito vehicular y lo desviaron por rutas alternativas a muy baja velocidad para evitar nuevos accidentes. Mientras tanto, trabajaron médicos de distintos servicios sanitarios de la zona, y también llegaron los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, que realizan los peritajes criminalísticos de rigor.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia y el posterior trabajo policial desplegado en el kilómetro 351 de la ruta nacional 34 con la constatación del choque fatal entre un camión y un automóvil con el saldo provisorio de tres muertos a las Jefaturas de Gendarmería Nacional Argentina, Región II y de la Unidad Regional XIII San Cristóbal de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno de la ciudad de San Cristóbal, que ordenó la identificación de las víctimas y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Éste último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.