Este jueves, a las 15,30, el conductor de una camioneta negra ingresó en la playa de la estación de servicio Puma ubicada en la esquina de ruta nacional 11 y calle 9 de Julio a gran velocidad, impactó contra la cabina de cobro al lado del surtidor y la arrancó de cuajo, impactando el vehículo contra una cabina de cobro ubicada al lado de un surtidor y luego estrellándose contra el ventanal de la administración. Policías que lo persiguieron, finalmente lo aprehendieron e identificaron como J. A. O. a quien al igual que al empleado los trasladaron al Samco de San Justo. El trabajador resultó con contusiones en un brazo y en una mano, y al conductor, politraumatismos, quedando éste último aprehendido.
Lee también: Apresaron a dos criminales relacionados con el bestial asesinato de Lorena Orduña
Daños y fuga a toda velocidad
El inicio de esta saga sucede después de las 15 en una estación de servicio Shell ubicada en la ruta nacional 11, cuando el conductor de una camioneta que estaba en marcha y estacionada, puso marcha atrás y embistió la puerta de acceso al local de compras y rompió el cristal, y después aceleró y escapó a toda velocidad por la ruta nacional 11. Los empleados de la estación de servicio Shell denunciaron el suceso a la Policía e inmediatamente cuatro policías en dos patrulleros comenzaron a seguir al conductor de la camioneta, una mujer policía descendió del móvil e intentó que detuviera la marcha, pero debió correrse del lugar porque resultaría embestida.
Ver esta publicación en Instagram
Conductor aprehendido
La persecución se extendió durante varias cuadras hasta que ingresó en la estación de servicio Puma, en la ruta nacional 11 y calle 9 de Julio, donde ingresó a toda velocidad y arrancó de cuajo la cabina de cobro ubicada al lado del surtidor. El playero, que escuchó las sirenas de los patrulleros policiales, se asomó para ver lo que estaba ocurriendo, y justo en ese momento entraba la camioneta a la estación, el trabajador corrió y así, providencialmente, salvó su vida de milagro, aunque resultó lesionado. Los policías llegaron inmediatamente después de aprehender al conductor, al que después trasladaron con politraumatismos al Samco sanjustino. El trabajador herido también fue trasladado y asistido en el mismo centro sanitario.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial ejecutado, con la aprehensión del temerario conductor y asistencia al playero de la estación de servicio, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud del trabajador y del conductor aprehendido que también resultó herido, y con relación a este último también ordenó que quede aprehendido, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito daños y lesiones.
Finalmente, los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, realizaron los peritajes criminalísticos por los daños en las dos estaciones de servicio -Shell y Puma- y también sobre el vehículo siniestrado., como también secuestraron imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona durante todo el tramo de la persecución policial entre las dos estaciones de servicio.