
Este lunes cuando promediaba la tarde, en la estación de servicio ubicada en Blas Parera y calle Estanislao Zeballos, en el barrio San Martín de la ciudad de Santa Fe, una mujer que trabaja como playera fue herida de un balazo que la impactó en el abdomen.
Policías de Orden Público y de Cuerpos buscan a la mujer que intentó asesinar a Evelyn Franco de 27 años, ya que quedó registrada en cámaras de videovigilancia públicas y privadas.
Uno de los trabajadores de la estación de servicio fue quien denunció el hecho a la central de emergencias 911 y al lugar llegaron minutos después oficiales y suboficiales de la 5° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 10° y del Comando Radioeléctrico, también una ambulancia del SIES 107 que la trasladó hacia el hospital Cullen. Los médicos de la Emergentología la revisaron y constataron que presentaba un impacto de bala en el abdomen que salió por el glúteo de la pierna derecha. Recibió curaciones y quedó internada en observación.
Se informó el hecho a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que sean secuestradas las filmaciones públicas y privadas del ataque a fin de identificar a la agresora y que se instruyan actuaciones por el delito de tentativa de homicidio, además de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.