El Concejo Municipal de Santo Tomé votó la implementación de ayudas económicas mensuales para los sectores comerciales afectados por la pandemia de Covid 19. De esta manera, salones de eventos, canchas de fútbol 5 y padle, peloteros, transportes escolares y de turismo, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales y agencias de turismo podrán acceder a las sumas de dinero provistas por el Estado Municipal.
En la sesión ordinaria se votó la creación del Fondo Solidario de Emergencia, cuyo objetivo será financiar con aportes no reintegrables a aquellos sectores que se encuentren imposibilitados de desarrollar sus actividades en el marco de las medidas dispuestas para evitar los contagios de coronavirus. Asimismo, los beneficiarios quedarán, además, eximidos de pagar el Derecho de Registro, Inspección e Higiene (DREI) hasta que se normalice la situación.
En diálogo con Veo Noticias, desde la Secretario de Hacienda de Santo Tomé dieron detalles de cómo y de cuánto será la ayuda. "Esto va a estar dirigido para todas aquellas actividades que todavía no han podido iniciarse y están cerradas desde marzo. Desde Hacienda tenemos que formar un registro para que todos aquellos que creen que están comprendidos dentro de estas actividades, formulen una simple nota a Hacienda para formalizar este registro", indicó Claudia Pascual.
Además, la secretaria de Hacienda indicó que "los montos estamos tratando de definir. Va a ser un pequeño acompañamiento a estas actividades que la están pasando muy mal y acompañar lo que fueron recibiendo a nivel provincial o nacional. Calculamos que serán unos 10 mil pesos mensuales y lo van a percibir hasta que la actividad no vuelva a comenzar".
"Queremos que ya presenten las notas, así en noviembre podemos dar este pequeña ayuda, un pequeño mimo", concluyó.