El secretario de Gobierno de Santo Tomé, Gastón Borgna, dialogó con Veo Noticias sobre cómo podría afectar la suba de casos de coronavirus en las distintas actividades comerciales y recreativas en la ciudad.
"Los casos comenzaron a subir drásticamente, ha aumentado la curva de contagios y esto motivó el decreto de la provincia. En base a eso y, como dijimos la semana pasada, nos estamos juntando con representantes de los distintos sectores; hoy lo hacemos con los de gimnasios, ayer lo hicimos con los del Centro Comercial. Como veníamos relajando como sociedad, pedimos mayor responsabilidad de la sociedad y exigir el cumplimiento de los protocolos ante esta realidad", sostuvo.
"Las reuniones que mantenemos son para analizar el tema del pase sanitario, quienes vayan al gimnasio deberán acreditarlo una sola vez, por ejemplo. Nosotros también aplicar protocolos internos y apelar a la responsabilidad social para no acudir a nuevas restricciones para que no perjudique al comercio local", agregó.
Además, reiteró la importancia del uso del barbijo, la higiene de manos y el distanciamiento para no restringir actividades.