Este jueves con las primeras luces del amanecer y como corolario por la investigación de un robo perpetrado en una vivienda ubicada en Alberdi y Gutiérrez de la ciudad de Santo Tomé, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capialina, realizaron dos allanamientos en dos viviendas contiguas ubicadas en inmediaciones de la esquina de Alberdi y Zapata, donde fueron aprehendidas tres personas, una mujer identificada como M. A. G. de 32 años y dos muchachos, A. G. E. de 22 y O. C. de 18. Durante la requisa fueron secuestradas una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22, un revólver calibre 22 y un machete.
Aprehendidos
La denuncia de robo hecha por la propietaria de una vivienda de Gutiérrez y Alberdi de la ciudad de Santo Tomé, a quien le sustrajeron electrodomésticos de su casa, fue el comienzo de la investigación que tuvo como corolario los dos allanamientos de este lunes al amanecer. Las tres personas investigadas fueron aprehendidas, y se secuestraron electrodoméstico y una garrafa de 15 kilos, además de tres armas de fuego y un machete. El trabajo policial fue realizado por oficiales de la Comisaría 23° y de la 7° Inspectoría Zonal (Orden Público) y tuvieron la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería CGI como grupo de irrupción en los inmuebles allanados.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, la aprehensión de los tres principales investigados por los robos, el secuestros de armas y de elementos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, que ordenó que los aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.