Este jueves los diferentes intendentes de la provincia de Santa Fe mantuvieron un encuentro virtual con el gobernador Omar Perotti. Allí se abordaron las nuevas habilitaciones autorizadas por el gobierno nacional para la provincia.
Estas son las reuniones familiares de hasta 10 personas, actividades deportivas al aire libre y que no aglomere demasiada cantidad de personas, la vuelta al trabajo de los empleados domésticos, entre otros.
Al respecto, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, dio precisiones tras la reunión con el mandatario provincial: "Fue una reunión de consulta. Uno de los puntos que se habló era cómo podíamos pensar en nuestra región las visitas familiares que se habilitarían los fines de semana hasta las 19 horas"
"El tema era cómo hacemos cuando tenemos los familiares en Santa Fe o en otros lugares. Seguramente se va a instrumentar bajo la aplicación Cuidar que es la que donde ponemos de dónde salimos y hacia dónde vamos", agregó Qüesta en diálogo con Veo Noticias.
Por otra parte, la intendenta manifestó que "con respecto a los deportes se estarían habilitando desde la semana que viene los gimnasios que deberán presentar un protocolo, el cual fueron elaborando, y será el municipio que determine la habilitación final. Ya nos hemos comunicado con varios representantes del sector para que elaboren los protocolos para que después nosotros hagamos la definición. También se habilitará el tenis, paddle, golf se van a poder practicar. Las actividades de equipo no van a estar autorizadas".
Por otro lado, en cuanto a la habilitación de bares y restaurantes, la intendenta especificó: "Ya comenzamos a hablar hoy con los representante de los bares para empezar a charlar, que se vayan haciendo las consultas para garantizar el distanciamiento e higiene".
"Son 60 días sin casos y nos da la pauta que hicimos las cosas bien", agregó Qüesta.