En Vivo

Sauce Viejo cumple 70 años: se posiciona como eje logístico y de exportación

El Aeropuerto de Sauce Viejo celebra su aniversario en un momento clave de expansión, obteniendo una certificación internacional que lo consolida como el segundo polo exportador del interior del país.

09 de diciembre de 2025


El Aeropuerto de Sauce Viejo celebra 70 años de existencia, dejando de ser únicamente una terminal de pasajeros para consolidarse como un punto estratégico para el desarrollo productivo, la logística y la exportación en la región de Santa Fe.

Gisela Riuli, directora del aeropuerto, destacó que la terminal se encuentra en un momento “preponderante” y con “desafíos muchísimos” de cara a 2026. Riuli recordó la visión estratégica inicial del proyecto, que incluyó ganar terreno al río para su construcción, una apuesta que hoy permite pensar en el futuro del aeropuerto. El aniversario encuentra a la terminal con infraestructura renovada, crecimiento en los vuelos y una crucial certificación internacional.

Un Motor de Logística para la Producción Santafesina

La nueva impronta del aeropuerto se basa en su rol productivo. El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, explicó que la conectividad es una “herramienta estratégica” para la provincia, motivo por el cual la órbita del aeropuerto pasó de Obras Públicas a su ministerio.

Puccini resaltó el logro de la certificación internacional obtenida por Sauce Viejo, que lo habilita para exportar. “Hoy el aeropuerto cuenta con autorización para exportar. Rosario fue el primero del interior; Sauce Viejo, el segundo. Eso nos posiciona en un nivel estratégico”, afirmó el ministro.

Esta nueva capacidad operativa se demostró durante el cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Rosario, cuando todo el tráfico de Rosario hacia Buenos Aires, y otros vuelos provinciales, pasaron por Sauce Viejo, lo que sirvió como una “demostración para las aerolíneas”.

Objetivo 2026: Más Rutas y Conectividad

De cara al 2026, el gobierno provincial tiene un plan ambicioso de expansión para el Aeropuerto de Sauce Viejo. Puccini explicó que se están llevando a cabo reuniones con aerolíneas, incluidas internacionales, para sumar nuevas rutas y destinos alternativos que actualmente no operan desde otros aeropuertos del país.

La provincia busca demostrar que Sauce Viejo “tiene capacidad para más vuelos” y apunta a sumar:

  • Rutas nuevas.

  • Operaciones de temporada.

  • Destinos puntuales con potencial de funcionamiento desde esta terminal.

Puccini remarcó que, a pesar del desafío global en la oferta de aeronaves, el aeropuerto de Santa Fe se encuentra “en agenda” para las empresas, estando “al mismo nivel que cualquier aeropuerto del país” en ferias y exposiciones.

Inversiones y Mirada Metropolitana

Desde la Secretaría de Transporte y Logística, Mónica Alvarado destacó la “impronta metropolitana” de Sauce Viejo y su conexión directa con la producción santafesina. Alvarado indicó que, junto a Riuli y el subsecretario Jorge Henn, avanzan en una política aeroportuaria provincial que busca vincular a Sauce Viejo con otros aeropuertos de Santa Fe, manteniendo una “estrategia común” para toda la provincia.

Las inversiones en infraestructura continúan, con el objetivo de mantener los estándares de internacionalización. Recientemente, se amplió la terminal y se mejoraron sistemas tecnológicos. También se incorporaron nuevos servicios para pasajeros, como:

  • Sala de lactancia.

  • Áreas renovadas de arribo y embarque.

  • Café en zona de embarque.

El ministro Puccini aseguró que la lógica de trabajo es “seguir reinvirtiendo los recursos que genera el aeropuerto”.